Información Reciente

  • la responsabilidad por un mundo sostenible

  • Visiones y experiencias iberoamericanas de sostenibilidad en universidades

  • Nueva Publicación
  • Nueva publicación: Visiones y experiencias iberoamericanas de sostenibilidad en universidades

Recursos

  • Proyectos investigación

    Proyectos

  • Herramientas para la investigación

    Ponencias, comunicaciones, addendas y posters.

¿Qué estamos haciendo?

timeto

Investigación actual:

“Sostenibilización Curricular en los planes de Grado: revisión de las competencias básicas para la sostenibilidad en las Guías Docentes; desarrollo y evaluación” Proyecto EDU2010-21485 (2010-2013)

En el que estamos ultimando el análisis de los planes de estudio de los 53 grados implantados en la Universidad de Valencia, revisando la presencia de Competencias Generales y Específicas para la Sostenibilidad que aparecen en los mismos así como en las Guías docentes de las asignaturas que los desarrollan (Aznar et al, en revisión.). También se está preparando un cuestionario Autodiagnóstico como herramienta de autoevaluación del profesorado respecto a la introducción de la sostenibilidad en su docencia.

Curso de formación:

Curso de Formación al profesorado: Introducción de la sostenibilidad en la docencia universitaria.

Curso impartido por el profesorado del Grupo de Sostenibilización Curricular de la CADEP (Comisión de Calidad, Desarrollo Sostenible y Prevención de Riesgos) de la CRUE. Universidades organizadoras: UCA, USAL, UPC, UCO, UV, UIC, UBU, UNED, UAB, UEM, UCM, USJ, UMH, URJC, EHU.

Asignaturas de estudios de sostenibilidad:

En el segundo cuatrimestre del curso 2013-2014, la Universitat de València ofertará tres asignaturas sobre Estudios de Sostenibilidad, que pueden ser cursados por todos los y las estudiantes que lo deseen a lo largo de su periodo de formación en cualquier curso de los estudios de grado.

Las asignaturas constan de 6 créditos, que serán reconocidos para ser incorporados en el expediente, por participación en actividades universitarias o, en el caso de estudiantes matriculados en planes antiguos de licenciatura, se convalidarán por 6 créditos de libre elección. Más información aquí.